Posteado por: identidadesenpeligro | marzo 7, 2012

Buenos Aires: Detuvieron a una banda de búlgaros que clonaba tarjetas de débito

audienciaelectronica.net

audienciaelectronica.net

Cuatro hombres de nacionalidad búlgara fueron detenidos este martes, en el microcentro porteño acusados de clonar tarjetas para robar dinero en efectivo en cajeros automáticos, informaron fuentes policiales.

El operativo fue realizado en el centro de la Capital Federal, donde actuaba una banda dedicada a copiar las bandas magnéticas de las tarjetas de débito, mediante un método conocido como “skimming”.

Fuentes policiales informaron a Télam que los delincuentes iban durante los fines de semana a distintos cajeros automáticos de bancos ubicados en el micro y macrocentro, e introducían unos dispositivos, denominados “boquillas”, dentro de las ranuras donde se insertan las tarjetas.

Además, los ladrones colocaban microcámaras que filmaban las claves de seguridad que marcaban los clientes.

Los investigadores determinaron que la banda regresaba durante los días hábiles y retiraban esos elementos con los que leían la información de las bandas magnéticas.

Según las fuentes, una vez que obtenían los códigos, los ladrones robaban todo el dinero en efectivo de las cuentas bancarias.

Efectivos de la División Fraudes Bancarios de la Federal investigaron durante semanas a la banda a través de grabaciones de las cámaras de seguridad y este martes realizaron una vigilancia encubierta en los bancos.

Los aprehendidos fueron atrapados “in fraganti” y se les secuestraron varias boquillas y microcámaras, por lo que quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción 22 de la Capital Federal.

El procedimiento que usaba la banda, denominado “skimming”, permite el traslado de los datos registrados en una tarjeta original hacia otro plástico, de manera que se tiene un duplicado exacto de la legítima.

FUENTE:Telam.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: