Posteado por: identidadesenpeligro | marzo 5, 2012

En Argentina, la venta de droga vía Internet es el tercer delito virtual

cabiados.net

cabiados.net

En la Argentina la venta de drogas a través de Internet constituye el tercer delito virtual, después de la pedofilia y la pornografía infantil. Así lo estableció la ONU en un informe sobre consumo a nivel mundial.

Según el diario argentino Clarín, la ONU advirtió que páginas, foros y redes sociales son el gran centro de venta de sustancias en Internet. Se trata de un negocio multimillonario que se dedica a la venta online de medicamentos falsificados y adulterados.

¿Cómo funciona? Los delincuentes compran bases de datos que contienen correos electrónicos y mandan mails ofreciendo diferentes drogas, desde marihuana hasta pastillas y drogas de diseño. Luego el consumidor hace el pedido, paga con tarjeta de crédito y recibe su pedido por correo.

Siguiendo la nota publicada por Clarín, la ONU asegura que “muchos gobiernos no tienen leyes ni recursos para controlar las farmacias ilegales que operan en la web y venden drogas psicoactivas. Algunos propusieron que se reforzara el control de los servicios de correo y mensajería, aunque por el flujo de correo sería imposible”.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: