Posteado por: identidadesenpeligro | febrero 22, 2012

Acceder a redes sociales, prohibido en el 76% de las empresas

internetesmercadeo.com

Por Ana Bulnes

La penetración de las redes sociales en la sociedad española es innegable, con usuarios accediendo a ellas de forma diaria. Eso sí, el acceso no se hace desde el trabajo: según el estudio Global IT Security Risks realizado por Kaspersky Lab, en el 76% de las empresas españolas está prohibido consultar redes sociales desde dispositivos del trabajo.

¿La razón? No solo el miedo a que sus empleados pierdan el tiempo: según el estudio, se trata más bien de una decisión motivada por razones de seguridad, para evitar así posibles ataques a los equipos y datos sensibles de la empresa. De hecho el 55% de los profesionales de TI en España cree que acceder a estas webs supone un riesgo importante para la empresa.

Ese porcentaje es similar al registrado en otros mercados “desarrollados” (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos, Japón…), donde es alrededor del 56% de los profesionales TIC los que opinan que el social media supone un riesgo para las empresas. En países en vías de desarrollo como Brasil, China, India y Rusia, esa cifra sube al 59%.

Desde Kaspersky Lab aseguran que, efectivamente, el acceso por parte de empleados a redes sociales desde dispositivos de la empresa expone a las compañías a riesgos, por lo que deberían “tomar medidas y ajustar las políticas de seguridad a cada departamento laboral, teniendo en cuenta la sensibilidad de los datos que manejan y el riesgo que supondría un ciberataque”.

FUENTE:www.itespresso.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: