Posteado por: identidadesenpeligro | enero 19, 2012

10 mil sitios web protestaron por la Ley SOPA

Cerca de 10 mil sitios web decidieron ayer formar parte de la protesta virtual contra las leyes antipiratería Sopa y Pipa que buscan regular los contenidos que se comparten en la web. La protesta comenzó a las 3 de la madrugada (hora argentina) y se extendió por 24 horas.

Si bien no todos estos sitios cortaron sus servicios como forma de protesta, muchos de ellos publicaron banners con información sobre las leyes, mostraban formularios para enviar una queja al Congreso o cambiaron sus logos.

Wikipedia fue la que más se resaltó entre el resto de las páginas ya que bloqueó su funcionamiento y publicó un mensaje que decía “imagine un mundo sin conocimiento libre”. Mozilla se acopló a la medida y llevaba a sus usuarios a una página en negro desde donde podían manifestar su inconformidad.

Google también colocó un recuadro negro sobre su logo que al clickearlo mostraba un mensaje que decía “dile al congreso que por favor no censure la web”.

Recordemos que el proyecto de ley SOPA fue propuesto por el congresista republicano Lamar S. Smith y busca reforzar el control de la piratería digital brindándole al Departamento de Justicia norteamericano el poder de criminalizar a todas aquellas páginas que incluyan contenidos ilegales.

Además, esta ley establece que los proveedores de Internet, los motores de búsqueda, las empresas de publicidad y las de pago online deberán bloquear los servicios de aquellos sitios web que estén bajo investigación del Departamento de Justicia.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: