Posteado por: identidadesenpeligro | diciembre 22, 2011

La mitad de los usuarios de Facebook fueron etiquetados en fotos en contra de su voluntad

publispain.com

Así lo determina una encuesta realizada por MyMemory.com a 1.781 usuarios británicos de Facebook. Estos usuarios aseguran que fueron etiquetados bajo la influencia del alcohol en un 76% de las fotos en las que aparecen y la mitad de ellos sostienen que fue en contra de su voluntad.

Por otra parte, un 8% de los encuestados aseguró que estas imágenes les podrían traer serios problemas en caso de que alguien de su trabajo las viera por lo que un 93% de los usuarios se ha desetiquetado de una foto alguna vez.

Estas cifras se agravan cuando en la misma encuesta se señala que dos tercios de los encuestados etiquetaron intencionalmente a un amigo en fotos que sabían que eran comprometedoras y podían meterlo en graves problemas laborales o familiares.

¿Qué hacer en estos casos? La configuración de la privacidad resulta fundamental ya que de esta forma no podrá ver cualquier persona tus fotos y datos personales. Sin embargo, la encuesta tampoco en este aspecto resultó muy favorable para los usuarios británicos. Sólo un cuarto de los encuestados configuró su privacidad para que nadie pueda ver las fotos de Facebook.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: