Posteado por: identidadesenpeligro | diciembre 21, 2011

¿Qué debemos hacer para cuidar nue6stra privacidad en el nuevo diseño de Facebook?

facebooknoticias.com

El diario online europapress.es publicó las recomendaciones brindadas por la compañía de seguridad ESET a la hora de mejorar nuestra seguridad con la llegada de la Biografía en Facebook. Acá te dejamos unas breves recomendaciones.

La Biografía forma parte de un cambio radical en el diseño de Facebook que tendrá toda la información de la actividad del usuario ordenada cronológicamente en orden inverso. Sin embargo, esto no parece ser lo más importante. Con estos cambios, también se produjeron modificaciones en las configuraciones de privacidad y seguridad.

La compañía de seguridad ESET anunció una serie de recomendaciones sobre qué nuevas opciones de seguridad se ofrecen y cómo se pueden modificar.

En primer lugar, ESET hace incapié en prestar atención a las fotografías y la opción de geolocalización. La Biografía permite a los usuarios elegir quién puede ver las fotos, a excepción de la foto de portada de la Biografía que es pública y no se puede cambiar su visibilidad por lo que se recomienda elegirla correctamente. Con respecto a la geolocalización, ESET recomienda por motivos de seguridad no ejecutar esta opción.

Por otro lado, los usuarios pueden ocultar alguna entrada, foto y “Me gusta” clickeando sobre un icono de un lápiz en el post correspondiente y eligiendo la opción “ocultar de la biografía”.

El usuario puede configurar la visibilidad de sus post desde el menú que aparece debajo del espacio para insertar el texto y así decidir quién quiere que vea sus publicaciones.

La Biografía permite autorizar por tipo de información cuál es pública o visible y de esta manera decidir qué cosas quiere compartir con sus contactos. Para hacer esto sólo debe clickear en “Registro de Actividad” y desplegar el botón que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla.

Con la llegada de la Biografía, los usuarios también pueden resaltar publicaciones antiguas como relevantes para lo cual deben hacer clic en el icono de la estrella de la publicación que quiera resaltar.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: