Posteado por: identidadesenpeligro | diciembre 14, 2011

Unicef asegura que cerca de 17.000 sitios web suben imágenes de abusos a menores

3dcgema.blogspot.com

Se trata del informe sobre Seguridad Infantil en Internet elaborado por el Centro de Investigaciones Innocenti de UNICEF. Allí se denuncia que 16.700 sitios web muestran imágenes de abusos a menores.

Esta escalofriante cifra lo es aún más cuando nos adentramos en los datos volcados en el estudio. De esas imágenes publicadas, el 73 % son protagonizadas por menores de diez años mientras que de los 196 países analizados en el informe, sólo 45 cuentan con una legislación que permite combatir los delitos de imágenes de abuso infantil.

De esta manera, Unicef busca alertar sobre los riesgos a los que se enfrentan los jóvenes en Internet y la necesidad de protegerlos de estas amenazas. En este sentido, el informe plantea cuatro vectores que deben actuar en conjunto para crear un entorno más seguro para los menores en la red: enseñar a los niños a protegerse por sí mismos, terminar con la impunidad de los acosadores, reducir el acceso a material dañino y apoyar la recuperación de las víctimas.

El Centro de Investigación Innocenti de UNICEF realizó este informe con los datos recopilados hasta el 2011 y pone de manifiesto la delicada situación en la que nos encontramos cuando dejamos a un niño sólo frente a una computadora.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: