Posteado por: identidadesenpeligro | diciembre 12, 2011

Justin Bieber es protagonista de una nueva estafa en Facebook

gratistodo.com

Se trata de una noticia falsa que asegura que Justin Bieber fue apuñalado por un fan. El objetivo es que esta noticia sea el gancho para que los usuarios realicen una encuesta cuyos datos luego son vendidos por los estafadores.

La noticia afirma que el ídolo de los adolescentes fue apuñalado en Los Ángeles o en Nueva York y junto al titulo aparece una pequeña foto de un chico que está de espaldas y al que se le pueden ver heridas producidas por un cuchillo.

De esta manera, los estafadores quieren que los millones de fans de Justin Bieber hagan clic en el enlace de la noticia que promete llevar a un vídeo sobre el asesinato. Sin embargo, al hacer clic en la nota aparece una ventana para que los usuarios compartan la noticia en sus muros y así extender la estafa.

Claro que esto no es todo. Cuando el usuario clickea la nota se le informa que para ver el vídeo debe completar una encuesta cuyos resultados luego son vendidos por los estafadores .

Como cada vez que publicamos estas noticias, les pedimos a los usuarios extremar los cuidados a la hora de encontrarse con este tipo de informaciones y no clickear en un link cuyo origen es al menos dudoso.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: