Posteado por: identidadesenpeligro | noviembre 21, 2011

Sistema público de agua de Estados Unidos sufrió un ciberataque

El sistema público de agua del estado de Illinois, en el medio oeste de Estados Unidos, sufrió un ciberataque lanzado desde un país extranjero. Se trata del primer caso de ciberataque contra una infraestructura crucial.

El Centro de Inteligencia y Contraterrorismo de Illinois reveló la agresión contra una instalación de agua la semana pasada, pero los piratas informáticos tuvieron acceso al sistema varios meses antes. El ataque a las redes pudo ser detectado cuando los hackers comenzaron a encender y apagar una bomba de agua.

El origen del ataque estaría en una computadora en Rusia y sus autores usaron contraseñas robadas de una compañía estadounidense que hace software de Control de Supervisión y Adquisición de Datos (SCADA).

El departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos trató de minimizar el ciberataque de Illinois y aseguró que nada indicaría una amenaza a la seguridad pública. Sin embargo, no está claro si hay otras redes hackeadas y se hablaba de un posible ataque a la red de suministro de agua de Texas.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: