Posteado por: identidadesenpeligro | noviembre 16, 2011

Nueva estafa online a través de encuestas falsas sobre YouTube

Se trata de dos empresas radicadas en Madrid que simulan realizar una “encuesta de satisfacción” sobre YouTube y pagan hasta 175 pesos mensuales a aquellos usuarios que faciliten su número de celular.

Las empresas en el ojo de la tormenta son Datatalk Comunicaciones y MyBip.net (Interactive 3G). El anuncio puede verse en distintas páginas web y utiliza un logo similar al de YouTube pero con la palabra “Thank You”.

El engaño comienza con un aviso que le asegura al usuario que fue seleccionado para participar en una encuesta de visitantes anuales en la que debe responder una serie de preguntas sobre el número de vídeos que ven al mes y su publicidad. A cambio de estas respuestas, le ofrecen al usuario la oportunidad de conseguir un Macbook Air, un iPhone4 o un iPad2.

Luego de completar la encuesta, se solicita al usuario el número de celular para enviarle un código. Sólo dando su número de teléfono el usuario es dado de alta en un servicio de suscripción por el que recibirá hasta 25 SMS “premium” mensuales a un precio de 7 pesos cada uno. Pero esto no es todo.

Cuando los usuarios quieren aprovechar la oportunidad de ganarse el iPhone se encuentran con un aviso que informa que es un servicio de pago y en caso de ganar tendrían que abonar más de 500 pesos en concepto de IVA.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: