Posteado por: identidadesenpeligro | noviembre 10, 2011

Venta de música online no compensa la caída del mercado total

La distribución en línea crecerá este año cerca de 7%, mientras que el gasto será de u$s7.700 millones en 2015. El aumento del sector, sin embargo, no alcanzará a compensar la constante caída en las ventas de CD.

Los ingresos de la música online en todo el mundo subirán previsiblemente alrededor de un 7% este año, a u$s6.300 millones, mientras servicios digitales como Spotify y la tienda iTunes de Apple ganan impulso, dijo la firma de investigación tecnológica Gartner.

Pero las ventas de CD, que se han visto dañadas tanto por la piratería como por la distribución online de pago, seguirán cayendo y no podrán compensarse por las ventas digitales, mientras la industria de la música lucha por adaptarse al cambio de comportamiento de los consumidores, predijo Gartner.

Para 2015, Gartner prevé que el gasto en música online suba a u$s7.700 millones, desde los u$s5.900 millones de 2010.

En el mismo período, el gasto de los consumidores en CD y otros formatos musicales físicos caerá a unos u$s10.000 millones, desde u$s15.000 millones.

“La industria de la música fue el primer sector de los medios en sentir el impacto total de dos grandes fuerzas: internet y consumidores fortalecidos por la tecnología”, dijo el analista de Gartner Mark McGuire en un informe.

“Se ha tambaleado durante la primera década del siglo XXI y entró en la segunda en mal estado financieramente y enfrentándose a un poderoso conjunto de intermediarios, que están creando ecosistemas globales sin fronteras que desafían las nociones anteriores de la industria de control y monetización”, escribió.

Muchos consumidores se aprovecharon desde muy pronto de internet para compartir ilegalmente música a través de servicios como Napster, perjudicando a sellos musicales como Universal, Warner y EMI, que siguen dominando el sector.

Sin embargo, la comodidad de realizar compras legales en tiendas como iTunes está animando cada vez más a los consumidores a pagar por la música y las grandes discográficas también están recaudando más dinero con la música en directo, enviando a la carretera a muchas estrellas que habían dejado de hacer giras.

Además, una serie de servicios de suscripción de música por streaming como Spotify, Lastfm.com y Pandora están ganando popularidad. Estos son a menudo ofrecidos por terceras partes interesadas en explotar un nuevo mercado, como Facebook y operadoras móviles.

Gartner espera que los servicios de suscripción supongan u$s2.200 millones en 2015, lo que representa el 29% del gasto total de música online de los consumidores.

FUENTE: Infobae.com

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