Posteado por: identidadesenpeligro | noviembre 10, 2011

El FBI desbarata una estafa online de 60 millones de pesos

Luego de dos años de investigación, el FBI, la policía de Estonia y la compañía Tren Micro lograron desmantelar una red de “ordenadores zombis” dedicados a la estafa online. Se estima que el fraude arrojó ganancias de 14 millones de dólares.

Seis ciudadanos estonios fueron detenidos acusados de dirigir una gran red de fraude que infectó al menos cuatro millones de ordenadores en cien países y permitió manipular la industria de la publicidad en Internet. Se estima que las cuatro millones de computadoras infectadas por el malware arrojaron una ganancia de 14 millones de dólares.

La investigación fue bautizada como “Operación Gost Click” y su objetivo fue dar con los responsables de una red creada a través de la distribución masiva del malware llamado “DNSChanger” que redirigía fraudulentamente búsquedas relacionadas con iTunes y con Hacienda en EEUU desde el año 2007.

Según informa el mundo.es, DNSChanger es un malware que afecta a Windows y a Mac y que logra que la visita a sitios en particular sean redireccionados hacia páginas con anuncios de los socios de los cibercriminales.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: