Posteado por: identidadesenpeligro | noviembre 9, 2011

Millones de chicos ingresan a Facebook sin tener la edad permitida

periodicotribuna.com.ar

Un informe señala que en esa red social hay más de cinco millones de usuarios que no superan los diez años. Y casi ocho millones no llegan a la edad mínima requerida, que es 13 años.

Un informe elaborado por Trend Micro Internet Safety for Kids & Families, una empresa de seguridad tecnológica, asegura que en promedio los niños comienzan a participar en las redes sociales a partir de los 12 años.

La edad señalada está por debajo del mínimo requerido por redes como Facebook que para ser miembro establece que hay que tener 13 años para abrir una cuenta.

La investigación, que se ha llevado a cabo en siete países, incluyendo Australia, Brasil, Francia, India, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, ha contado con la participación de 1.419 padres a quienes se les preguntaba acerca de cómo sus hijos acceden a Internet y los pasos que dan para protegerlos y educarlos sobre la seguridad online.

En relación a este involucramiento en las redes sociales de sus hijos, más de la mitad de los padres encuestados confesaron estar preocupados “con frecuencia” por la privacidad de sus hijos en estos sitios. Esta tendencia se refuerza en Brasil, país en que la preocupación por la privacidad aumenta a una frecuencia de “constantemente”.

“Debemos destacar que la edad mínima marcada por Facebook para acceder a sus servicios es de 13 años, cosa que claramente no se respeta. Incluso, de acuerdo a la investigación presentada en USA en mayo de este año, se calcula que 20 millones de usuarios de la red social son menores, 7,5 millones aún no tienen 13 años y más de 5 millones no llegan a una década de vida”, explicaron desde la empresa de seguridad tecnológica.

Otros datos de la investigación explican que el 76% de los padres que han participado en la investigación afirmó que son amigos de sus hijos en las redes sociales y cerca de dos tercios de los mismos chequean el uso que sus hijos hacen de las redes al menos una vez a la semana.

Más de la mitad de los padres (51%) encuestados cree que sus hijos actúan de una manera responsable en los sitios de redes sociales. De los padres entrevistados en EE.UU., el 67% cree que su hijo actúa con responsabilidad cuando se trata de compartir información personal Por otro lado, aseguran que alrededor del 17% de los padres ha comprado un smartphone para sus hijos y que la edad media a la que un niño recibe un smartphone es de 13 años.

En general, la encuesta revela que a pesar de que los padres de todo el mundo están preocupados por el impacto de la tecnología en sus hijos, dan la bienvenida a lo que este nuevo paradigma puede ofrecer, lo que permite a sus hijos privilegios como el de ser propietario de un smartphone y utilizar las redes sociales a edades tempranas.

“Comprendiendo los riesgos que esto implica, los padres que han participado en el estudio afirman que están tomando cartas en el asunto y teniendo un papel activo a la hora de proporcionar orientación y supervisión del uso que hacen sus hijos de Internet y de las tecnologías”, agregaron.

FUENTE:www.losandes.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: