Posteado por: identidadesenpeligro | noviembre 7, 2011

Casi una docena de sitios oficiales de El Salvador fueron hackeados

Durante este sábado un grupo de hacktivistas atacó siete sitios oficiales del gobierno de El Salvador. Los sitios web de la Policía Nacional Civil, Academia Nacional de Seguridad Pública, Ministerio de Economía, Ministerio de Seguridad, Casa Presidencial, Asamblea Legislativa y Ministerio de Agricultura y Ganadería son algunos de los afectados por el ataque.

Se trataron de ataques de denegación de servicio causados por la saturación de constantes peticiones automáticas. Según fuentes oficiales, los ataques sólo ingresaron al primer anillo de seguridad teniendo acceso a información irrelevante. Sin embargo, los sitios debieron cerrarse e inclusive algunos de ellos todavía no funcionan.

Entre los hackers sospechados, se encuentra un grupo que responde a Anonymous y que habrían publicado en su cuenta de Twitter un ataque denominado “Operación Justicia SV” y que consistía en hackear los sitios web de la Asamblea Legislativa y de la Polícia Nacional Civil en protesta por la cantidad de muertos que diariamente ocurren en El Salvador.

Luego de conocer esta amenaza, el equipo técnico fue instruido para proteger la información y evitar el colapso del sistema informático de las dependencias del Estado.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: