Posteado por: identidadesenpeligro | octubre 31, 2011

Facebook ocupa el segundo puesto en phishing

Tomado de configurarequipos.com

Así lo asegura el Informe de Spam del mes de septiembre de 2011 de Kaspersky Lab. Según pudo observarse, Facebook tuvo un aumento del phishing durante el último mes.

La red social Facebook pasó del cuarto al segundo lugar en cuanto a organizaciones atacadas por los phishers. El número de ataques en este servicio aumentó un 5,4%, alcanzando el 14,1% del total.

Los ataques contra eBay disminuyeron un 0,9% en comparación a agosto y se encuentra una vez más en la tercera posición entre los blancos más populares del phishing mientras que Paypal encabeza el ranking con el 34,9%.

Por otra parte, durante el mes de septiembre se detectaron varios mensajes spam que ofrecían fórmulas de enriquecimiento, promocionando servicios legales o de consultoría. Un ejemplo de ello son las cartas nigerianas con amenazas de muerte o préstamos “anti-crisis”.

Este mensaje aseguraba que había sido enviado por un asesino a sueldo que por 5.500 euros estaba dispuesto a salvar la vida de su víctima. Los especialistas de Kaspersky Lab afirmaron que generalmente estos mensajes son acompañados por recomendaciones o amenazas muy genéricas, como no salir de casa después de las 8 de la noche. Estas son las señales que revelan que el mensaje es fraudulento y destinado a instalar archivos maliciosos en el ordenador del usuario.

Las cinco principales fuentes de spam durante el mes de septiembre fueron: India (14,4%), Brasil (10,1%), Indonesia (9%), Corea del Sur (7,3%) y Perú (4,9%).

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: