Posteado por: identidadesenpeligro | octubre 31, 2011

Facebook es clave en la resolución de un crimen en Pablo Podestá

Este miércoles comienza el juicio que acusa a dos adolescentes por el crimen de un joven que fue asesinado en febrero de este año en Pablo Podestá. La madre de la víctima encontró fotos y comentarios en Facebook que sirvieron como pruebas para esclarecer el crimen.

Se trata del joven Paul Sigales, de 19 años, que fue asesinado por dos adolescentes de 16 y 17 años el 27 de febrero último, en las calles Santiago del Estero y El Parque, de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero.

Según se pudo establecer en las declaraciones, el joven estaba en la puerta de la casa de su novia cuando fue agredido por dos adolescentes que conocía del barrio. Este ataque sucedía mientras la novia de Paul hablaba por teléfono y vio desde el balcón cómo su novio fue baleado y cayó gravemente herido.

Luego de disparar, los agresores huyeron en una moto mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Boccalandro de Loma Hermosa donde falleció pocos minutos después de ingresar a la guardia.

Durante esa misma noche, se logró detener al acusado de 16 años, señalado como el autor de los disparos, en la localidad de Grand Bourg. Mientras que el joven de 17 años fue apresado tres días después del crimen.

Según la madre de la víctima, días después del asesinato vecinos le dieron copias de fotografías y comentarios publicados en Facebook relacionados con los sospechosos y que darían cuenta de su pertenencia a una banda delictiva en el barrio.

Por ejemplo, la madre aseguró que “En una foto estos chicos estaban en un galpón y se lo vio a uno con una escopeta y a otro mostrando dos armas” y que la banda a la que pertenecerían los imputados tenía como símbolo una “gorra fucsia” que a algunos de los chicos usaba en las fotos públicas en la red social.

Por otro lado, los comentarios publicados en la red social también habrían hecho alusión al crimen de Paul como “Podestá está contento” y “la persiana sonríe”. En alusión a la entrada de una fábrica que tiene una persiana y está ubicada frente a la casa de la novia del chico asesinado.

Todo este material recopilado de Facebook se incorporó formalmente como elemento de prueba al expediente. El juicio comenzará este miércoles a las 9, ante el Tribunal Oral de Menores (TOM) 1 de San Martín.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: