Posteado por: identidadesenpeligro | octubre 26, 2011

Taringa! procesado por violar la ley de propiedad intelectual

Tomado de vinagreasesino.com

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de los tres administradores del sitio Taringa! por publicar contenidos de libros sin autorización de los autores.

De acuerdo al fallo emitido por los jueces, el sitio de descargas permitió “la reproducción ilícita del material que se publica” en la página y confirmó el procesamiento de Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol por violar la ley de propiedad intelectual en al menos 12 ocasiones al subir libros a Internet.

Los camaristas Marcelo Lucini y Mario Filozof afirmaron que “se comprobó que las obras fueron reproducidas indebidamente al colgarlas en una página web sin los permisos pertinentes, por los usuarios y a la cual Taringa! redireccionaba la búsqueda de terceros no identificados”.

Por otra parte, los administradores del sitio hicieron su descargo y aseguraron que “las obras literarias no están almacenadas en la página, sino en el sitio rapidshare, cuyos servidores están localizados fuera del territorio nacional, por lo que no puede aplicarse al caso la ley penal argentina”.

Sin embargo, para los jueces esta afirmación no tiene valor ya que sostienen que más allá de que los links desde los cuales se habrían descargado las obras reproducidas ilegalmente están fuera del país, los del dominio taringa.net desde donde se ofrecía su descarga registran domicilio en Argentina.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: