Posteado por: identidadesenpeligro | octubre 26, 2011

Más de una docena de spam aprovecha el día de Halloween

Según BitDefender, más de una docena de spam aprovechará el día de Halloween para vender y promocionar el software pirata de Windows 7, Office 2010, Adobe, Corel o software para Macintosh “traducido a 15 idiomas” .

Esta oleada de spam utiliza Halloween como cebo y oferta más de “500 programas de software” con descuentos deslumbrantes. En realidad, se trata de aplicaciones pirateadas o licencias robadas a los usuarios mediante el uso de troyanos.

Halloween desde hace varios años se convirtió en un día muy utilizado por los ciberdelincuentes para distribuir correos basura incluyendo una gran variedad de productos. Claro que las amenazas van cambiando con los años. Durante el 2010 y 2009, las estafas de Halloween se centraron en ataques de Black Hat SEO, es decir, una serie de “trucos” diseñados para posicionar en los primeros resultados de los buscadores ciertas web maliciosas.

Este año, no sólo el software pirata aprovecha la ocasión sino que BitDefender ha encontrado además otros ataques. Por ejemplo, vales con descuento que recogen datos personales de los usuarios y tarjetas de felicitación que contienen códigos maliciosos adjuntos que, una vez ejecutados, permiten al atacante tomar el control de la computadora afectada.

Es por eso que en estos días debemos tomar más recaudos y no hacer clic en enlaces de correos electrónicos no deseados y nunca abrir los archivos adjuntos a estos mensajes ya que podrían contener malware.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: