Posteado por: identidadesenpeligro | octubre 26, 2011

EE UU es el país que más datos de usuarios le pidió a Google

Tomado de neetecno.com

Google publicó los pedidos que tribunales y organismos gubernamentales presentaron para la retirada de contenidos o para acceder a datos de los usuarios en el primer semestre de 2011. Estados Unidos ocupa el primer lugar con 5.950 solicitudes que involucraron a 11.057 personas.

En segundo lugar, se encuentra la India con 1.739 solicitudes mientras que Francia aparece en el tercer puesto con 1.300 peticiones de datos.
En nuestro continente, Brasil es el país con mayor cantidad de peticiones de información de los usuarios con 703 solicitudes.

Por otro lado, Brasil, Alemania y Estados Unidos también lideran la lista de autoridades que más pedidos presentaron durante el primer semestre de 2011 para que Google retire contenidos que consideran que vulneran sus legislaciones.

Por ejemplo, Brasil presentó 224 solicitudes para que Google retirara contenidos de sus distintos sitios web logrando que el 67% de los mismos fueran eliminados. Se trataba de aspectos relativos a la difamación, la suplantación de identidad, los derechos de autor, la privacidad y la seguridad.

Segundo en la lista aparece Alemania con 125 peticiones de las que se logró suprimir el 86% mientras que Estados Unidos ocupa el tercer puesto con 92 peticiones obteniendo un 63% de contenidos eliminados.

Escrito por Identidades en Peligros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: