Posteado por: identidadesenpeligro | octubre 24, 2011

Facebook podría pagar una multa de 100.000 euros

Facebook se enfrenta a una multa de 100.000 euros luego de ser acusado de guardar los datos de un usuario aún cuando él había decidido eliminarlos. La Comisión de Protección de Datos de Irlanda someterá a la red social a una auditoría.

Se trata de un estudiante de derecho austriaco de 24 años, Max Schrems, que realizó 22 quejas luego de descubrir que Facebook mantenía 1.200 páginas con datos personales sobre él, a pesar de que había decidido eliminar información.

Todo comenzó en el pasado mes de junio cuando el joven decidió pedirle a la red social una copia de sus datos. Al recibir el CD con su información se dio cuenta de que ese contenido que él había eliminado de su perfil aún permanecía.

Entre la información guardada, había un registro de todos sus movimientos en los chats, fotos y solicitudes. Cuando descubrió esto, decidió contactarse con la Comisión de Protección de Datos Irlanda.

Recordemos que no es la primer denuncia que tiene la red social. A finales de 2009, su creador había sido denunciado en Estados Unidos por su nueva política de privacidad.

Escrito Por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: