Posteado por: identidadesenpeligro | octubre 19, 2011

Estados Unidos planeó lanzar un ciberataque contra Libia

EE.UU. estudió la posibilidad de lanzar un ciberataque contra Libia antes de que estallara la rebelión contra el régimen de Muammar Khadafi.

Sin embargo, el ataque no se llevó adelante ya que el gobierno estadounidense no quería sentar un precedente con una operación que después podría ser imitada por China o Rusia.

Según publicaron los diarios The New York Times y The Washington Post, el gobierno estadounidense habría analizado la posibilidad de atacar las redes informáticas del sistema de defensa aérea de Muammar Khadafi para que no pueda interceptar los ataques de la OTAN.

Esta no es la primera vez que el Gobierno de Barack Obama analiza iniciar un ciberataque contra otro país con el que se encuentra en disputa. En mayo de este año, cuando ordenó la operación para matar en Pakistán a Osama Bin Laden, el Pentágono se habría planteado inutilizar informáticamente los radares pakistaníes para que no pudieran descubrir los helicópteros estadounidenses. Pero también en esta ocasión se decidió dejar de lado el ciberataque para utilizar aeronaves no detectables.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: