Posteado por: identidadesenpeligro | octubre 13, 2011

Alemania: Crece la polémica por el uso de spyware para espíar a los ciudadanos

Como te contamos hace unos días, el colectivo Chaos Computer Club (CCC) denunció que las fuerzas policiales alemanas utilizaban programas informáticos tipo “spyware” para vigilar a los ciudadanos. Este hecho tuvo una fuerte repercusión a nivel político y el Gobierno pidió que se investigue la denuncia.

Esta denuncia no pasó desapercibida y distintos funcionarios del gobierno y partidos políticos opositores salieron a hablar sobre lo sucedido. El Ministerio del Interior de Alemania salió inmediatamente a desmentir que el software haya sido utilizado por la Oficina Federal de Policía Criminal (BKA) aunque no descartó la posibilidad de que este polémico software haya sido utilizado por las fuerzas policiales de algunos estados.

Por otro lado los partidos opositores al actual gobierno alemán aseguran que se “violaron los límites establecidos por la Corte Constitucional Federal” y que las autoridades estaban “claramente fuera de los límites de la Constitución”.

Pero funcionarios oficiales no quedaron fuera de la polémica y la propia ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, pidió que se investigara sobre el caso con urgencia .

La polémica surgió cuando el colectivo CCC aseguró que analizando un programa que habrían utilizado funcionarios de las administraciones alemanas se encontró con un software que permitía espiar las cuentas de e-mail, los servicios de mensajería o los chats de los ciudadanos.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: