Posteado por: identidadesenpeligro | octubre 13, 2011

¿Querés una tablet por 35 dólares? En la India la encontrás

Tomada de elreferente.es

India lanzó una tablet que se venderá a los estudiantes a un precio de 35 dólares. El valor estará subvencionado por el Estado y es considerada la tablet más barata del mundo.

En una etapa incial, se entregarán las tablets a los estudiantes de forma gratuita en una prueba piloto de 100.000 unidades pero el próximo año se venderán a los alumnos por 35 dólares mientras que una versión al por menor del producto se venderá en las tiendas por unos 60 dólares.

El Gobierno asiático le compró las tablets llamadas Aakash, que significa “cielo” en hindú, a una empresa británica que ensambla los aparatos en la India por un valor de 50 dólares cada uno. Esta iniciativa tiene como objetivo ampliar el acceso digital a su población.

Recordemos que en India cerca de 19 millones de personas por mes se suscriben a la telefonía móvil. Sin embargo, la mayoría de los usuarios pertenecen a la población más rica de las ciudades. Por lo que esta tablet significa una gran oportunidad para el aprendizaje a distancia en zonas rurales y entre los estudiantes de menores recursos.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: