Posteado por: identidadesenpeligro | octubre 12, 2011

Sony sufrió un nuevo ciberataque que afectó a 93 mil usuarios

Tomado de tecnologia21.com

Sony bloqueó temporalmente 93.000 cuentas de tres de sus plataformas online al ser atacado nuevamente por piratas informáticos. La PlayStation Network es una de las plataformas afectadas.

Los ciberdelincuentes obtuvieron los datos para entrar en aproximadamente 60.000 cuentas de las plataformas PlayStation Network y Sony Entertainment Network y 33.000 cuentas de Sony Online Entertainment por lo que tuvieron que ser temporalmente bloqueadas por la compañía.

Sony afirmó, a través de un comunicado, que advirtieron “una gran cantidad de intentos de acceso no autorizado” en sus servicios PlayStation Network, Sony Entertainment Network y Sony Online Entertainment.

La compañía enviará un mail a cada usuario afectado para explicarle lo sucedido y pedirle que cambie la contraseña de acceso a sus cuentas. Sin embargo, Sony aseguró que los datos de las tarjetas de crédito no se vieron comprometidos mientras que aseguraron que la mayoría de las cuentas afectadas no tuvieron actividad antes del bloqueo.

Recordemos que no es la privera vez que le sucede esto a Sony. Unos meses atrás, la compañía sufrió un grave ciberataque que comprometió los datos personales de más de 100 millones de usuarios.

Escrito por Identidades en Peligros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: