Posteado por: identidadesenpeligro | octubre 12, 2011

Estafa online ofrece bienes de líderes árabes muertos

Tomado de diarium.usal.es

Se trata de correos electrónicos falsos supuestamente enviados por familiares o colaboradores cercanos de líderes árabes muertos. En los mails se ofrecen bienes de estos personajes para lo cual se les pide a quienes reciben el mail que envíen sus datos bancarios o bien que paguen una cuota por adelantado.

Entre los políticos utilizados para llevar adelante la estafa se encuentra el dirigente de Libia Muammar Gaddafi. En este caso, un estafador se hace pasar por su mujer y asegura que luego de escapar de Túnez busca un “socio confiable” para transferirle 25 millones de dólares de los fondos de Gaddafi ya que asegura estar “harta de estas guerras”.

El mail continúa y le asegura al receptor del mensaje: “Te ofrezco el 35 por ciento y me ayudarás a invertir el 65 por ciento de mi parte en cualquier negocio lucrativo de tu país […] pero si no por favor mantenlo a salvo para mí hasta que todo se tranquilice”.

Estos y otros mensajes similares buscan engañar al receptor del mail para que le entregue sus datos bancarios de manera que los fondos puedan ser supuestamente transferidos a la cuenta. Claro que el que se lleva todo lo que hay en la cuenta bancaria son los estafadores.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responses

  1. […] Estafa online ofrece bienes de líderes árabes muertos […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: