Posteado por: identidadesenpeligro | octubre 12, 2011

1 de cada 5 usuarios puede sufrir una estafa online

Así lo afirma el estudio “¿Cómo perciben los usuarios los peligros de Internet?” llevado adelante por la compañía de seguridad G Data. Uno de cada cinco usuarios tiene un alto riesgo de sufrir el ataque de un cibercriminal.

Y las cifras no son para nada desdeñables si tenemos en cuenta que el 18,7 por ciento de los encuestados asegura que accedió a todos los enlaces publicados en sus redes sociales. Un método muy utilizado por los ciberdelincuentes que envían mensajes con enlaces encubiertos para distribuir malware.

Sin embargo, no todos los usuarios se comportan de la misma manera. Las mujeres de 55 a 65 años son quienes toman más precauciones en las redes sociales (59,69 por ciento de ellas no accede a ningún enlace) mientras que los varones de 18 a 29 años son más confiados de los contenidos online (26,4 por ciento abre todos los links).

El informe contó con 15.559 encuestas online en países de todo el mundo y se tomaron usuarios con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años con el objetivo de conocer los hábitos que tienen los ciudadanos en materia de seguridad en Internet.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: