Posteado por: identidadesenpeligro | octubre 6, 2011

Murió Steve Jobs

tomado de apunteseideas.com

Steve Jobs, cofundador de Apple, falleció ayer a los 56 años luego de sufrir cáncer de páncreas. Murió en Palo Alto (California), acompañado por su esposa y familiares.

El martes de esta semana, Apple lo esperaba para la presentación del nuevo iPhone 4S pero su delicado estado de salud no se lo permitió. En la última semana de agosto Jobs había dejada su puesto como jefe Ejecutivo de la compañía luego de muy pocas apariciones públicas durante el 2011. Una de sus presentaciones más importantes durante este año fue con el iPad 2 el pasado mes de marzo, en el que se lo pudo ver extremadamente delgado.

En un comunicado de prensa, Apple oficializó la muerte del gurú de las tecnologías y aseguró: “La brillantez de Steve, su pasión y energía fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran todas nuestras vidas. El mundo es inconmensurablemente mejor debido a Steve”. Mientras tanto en la página de Apple puede verse una imagen de Steve Jobs junto con la leyenda “1955-2011”.

En 1976 Jobs fundó la compañía junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne teniendo un papel clave en los cambios producidos en las computadoras personales. En 1985 fue expulsado de la empresa pero al mermar notablemento los ingresos de Apple tuvieron que permitir su regreso en 1996.

En 2004 le detectaron al CEO de Apple un raro cáncer de páncreas. Durante la presentación del nuevo iPhone en el 2008, apareció en público extremadamente delgado reavivando los rumores sobre la reaparición del cáncer. Durante el 2009, Jobs recibió un trasplante de hígado. En 2010 y 2011 se mostró notablemente desmejorado hasta que decidió renunciar a fines de agosto de este año.

En su página web, Apple invita a todos sus usuarios a compartir sus pensamientos, anécdotas y condolencias escribiendo a rememberingsteve@apple.com

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: