Posteado por: identidadesenpeligro | octubre 5, 2011

Rhapsody y Napster vuelven al ataque

Rhapsody y Napster decidieron unirse para intentar ganar mercado frente a grandes competidores como Spotify, Rdio y MOG. Rhapsody compró a Napster y acordaron un pago con acciones aunque aún no se sabe el valor.

Rhapsody es actualmente el mayor servicio de música digital en los EEUU con 800.000 suscriptores mientras que Napster pertenece a Best Buy quien recibiría como forma de pago una participación minoritaria en Rhapsody al cerrar la transacción cerca del 30 de noviembre.

Recordemos que Napster es una aplicación creada por Shawn Fanning en los 90 con el objetivo de intercambiar música de forma gratuita. En el 2002, Roxio compró el nombre de Napster luego de que ésta fuera cerrada por las continuas demandas de las grandes discográficas. Unos años más tarde, en el 2008, Best Buy compró a Napster con algo menos de 400.000 clientes por un valor estimado en u$s121 millones.

Rhapsody con esta compra intentará hacer frente a la creciente competencia de Spotify que llegó a los EEUU en julio de este año con un gran éxito y ya cuenta con unos 2 millones de clientes de pago, sobre todo en Europa.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: