Posteado por: identidadesenpeligro | octubre 5, 2011

España: Un menor se hacía pasar por agente de modelos para obtener fotos eróticas

La Guardia Civil ha localizado a un joven alicantino, menor de edad, quien, a través de las redes sociales y con una falsa identidad de agente de modelos, obtuvo fotografías de contenido erótico de varias chicas, algunas de ellas también menores de edad.

El ahora identificado, vecino de Jijona (Alicante), prometía dinero y trabajo a cambio de fotografías de desnudos o en ropa interior, según han informado hoy fuentes del Instituto armado.

El supuesto delito cometido por este joven es conocido como “grooming”, que consiste en ganarse la confianza de las víctimas para obtener imágenes de contenido erótico para, posteriormente, coaccionarlas con amenazas de publicación de las mismas y así exigir otras de mayor contenido sexual.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos a través de una denuncia presentada el pasado mes de mayo, en la que se aseguraba que una persona, a través de la red social Tuenti, contactaba con mujeres, tanto adultas como menores de edad, y haciéndose pasar por propietario de una agencia de modelos, les prometía dinero y trabajo a cambio de fotografías eróticas.

El menor de edad ofrecía hasta 3.500 euros por diversos posados y desnudos, y hasta 500 euros por cada imagen que contuviera un alto contenido sexual.

A raíz de las investigaciones, los agentes de la Guardia Civil identificaron a un menor en cuyo domicilio fueron hallados varios soportes informáticos con imágenes de al menos cinco víctimas, entre las que se encuentran dos menores de edad.

FUENTE:www.lasprovincias.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: