Posteado por: identidadesenpeligro | septiembre 28, 2011

Microsoft anunció el fin de una red de envío de spam

tomado de powerpymes.com

Microsoft anunció el desbaratamiento de una red de envío de spam a través de computadoras infectadas por virus. Desde esta botnet además se habrían realizado fraudes y explotación sexual de menores.

El implicado sería Alexander Piatti, un residente de República Checa, a quien Microsoft lo demandó este lunes ante un tribunal federal de Estados Unidos por ser el dueño de un dominio de Internet que se utilizaba para el control de las computadoras infectadas.

Con esta denuncia, la compañía le pidió al tribunal el fin de la conexión entre 21 dominios de Internet asociados con Piatti y un conjunto de computadoras infectadas con virus.

Se trata de un botnet con cerca de 45.000 ordenadores infectados capaz de enviar 4.000 millones de mensajes de spam por día. Entre los contenidos enviados por mail se encuentran pornografía, productos farmaceúticos ilegales y software malicioso.

Pero esta no es la primera vez que la empresa le gana una batalla al spam. En marzo del 2011, Microsoft logró terminar con la mayor red de botnet denominada Rustock que podía enviar 32.000 millones de correo basura por día. Esperemos que le pueda ganar la guerra.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: