Posteado por: identidadesenpeligro | septiembre 28, 2011

El club de fútbol Valencia estampó en la camiseta su usuario de Twitter

tomado de todosobrecamisetas.blogspot.com

Que las cosas en Europa están bravas no es ninguna novedad pero que iba a llegar a los grandes clubes de fútbol parece una locura. Lo cierto es que no les será para nada fácil a los equipos del fútbol español lograr un sponsor para la campaña 2011/2012. Y Valencia no es la excepción.

Luego de finalizar el contrato con Unibet, el club no tenía ningún patrocinador en su camiseta por lo que la creatividad tuvo que salir a la luz. Aprovechando el importante partido frente al Barcelona, que sería visto por una gran audiencia, el Valencia decidió estampar su usuario de Twitter, @ValenciaCF, en la parte de adelante de su camiseta en reemplazo del sponsor que ya no está.

En una excelente acción de marketing, la reacción no tardó en llegar. Según el departamento de marketing del Valencia, el número de “followers” del club aumentó notablemente llegando casi a los 36.000 seguidores.

El tiempo y dinero que los clubes invierten para conectarse con sus hinchas a través de las redes sociales es cada vez más importante. Por eso, mientras unos años atrás los equipos rellenaban sus camisetas con su sitio web, hoy aparecen sus páginas de Facebook y Twitter como la gran oportunidad para promocionarse.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: