Posteado por: identidadesenpeligro | septiembre 19, 2011

Estados Unidos: Avanzan en la protección de los menores en Internet

edimpresa.unosantafe.com.ar

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos anunció que se tratarán refuerzos a la ley existente para mejorar la protección de la información personal de menores de 13 años en la web.

Se trata de la modificación de la Ley de Protección de Privacidad Online de los Niños que le permite a los padres determinar qué información sobre sus hijos pueden tomar las páginas web. De esta manera, le exige a los operadores de páginas y servicios online tener un consentimiento de los padres antes de utilizar la información personal de menores de 13 años.

En este nuevo debate de la Comisión Federal de Comercio lo que se quiere discernir es qué términos entrarían dentro de “información personal”. Se busca con ello incluir en esta categoría los datos de ubicación de los menores fácilmente detectados a través de smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles.

Pero el gran debate no está sólo puesto en la oportunidad que tienen las empresas tecnológicas para vender datos de localización a posibles anunciantes. Sino también en las cookies. Esta modificación de la norma busca incluir la obligación de pedirle permiso a los padres antes de instalar cookies en las computadoras de los menores.

Esta nueva propuesta para reforzar la Ley de Protección de Privacidad Online recibirá comentarios hasta el 28 de noviembre.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: