Posteado por: identidadesenpeligro | septiembre 19, 2011

Anonymous hackeó varios sitios del gobierno mexicano

El grupo Anonymous volvió a ser noticia. El jueves pasado hackeó varios sitios web del gobierno mexicano como protesta a la violencia y el narcotráfico existente en el país. Entre las páginas afectadas se encontraban la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaria de Seguridad Publica Federal .

La llamada “Operación Independencia” atacó diferentes páginas del gobierno federal así como de algunos gobiernos estatales para protestar contra la administración de Felipe Calderón. El servicio estuvo inhabilitado desde las 11:00 horas.

En el video que el grupo de hacktivistas subió a YouTube se afirma: “Hemos visto cómo el pueblo está atemorizado por hechos que se viven todos los días como Juárez, Nuevo León, Jalisco y demás estados, aunado a los disturbios recientes en el estadio de Santos Torreón, en el Casino Royale y otros tantos más [que] nos han llenado de coraje valor para protestar y levantar la voz”.

El ciberataque fue coordinado a través de la red social Twitter. Allí también anunciaron que llevarán adelante un ciberataque similar contra los sitios de la Presidencia de la Republica y el del Partido Acción Nacional (PAN).

Entre los sitios afectados por este ataque se encuentran la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), la Secretaria de Seguridad Publica Federal (SSP), la de Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios de San Luis Potosí (Cefimslp) y la del Congreso de Nayarit.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: