Posteado por: identidadesenpeligro | septiembre 14, 2011

Alemania: Facebook aceptó nuevos cambios en su política de privacidad

larguipino.com

Luego de distintas reuniones con funcionarios alemanes, los responsables legales de Facebook se comprometieron a cambiar algunos términos de su política de privacidad relacionados a la mayor o menor publicidad con la que el usuario quiere compartir su información.

De esta manera, la mayor red social deberá crear una subdivisión entre “amigos cercanos” y “conocidos” para que el usuario pueda tener mayores oportunidades de diferenciar el grado de relación que lo une a otros usuarios a la hora de compartir sus mensajes.

Esta resolución de un código específico de regulación es sólo para los usuarios alemanes producto de la reunión entre Richard Allan, director de Facebook de política pública europea, y el ministro del Interior alemán, Hans-Peter Friedrich.

Alemania es considerado uno de los países con leyes federales de protección de datos más estrictas. Recordemos que en agosto, en el estado de Schleswig-Holstein se eliminó el botón “Me gusta” ya que para sus funcionarios, Facebook desarrolla a través de este botón perfiles de los usuarios y no usuarios iguales.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: