Posteado por: identidadesenpeligro | septiembre 12, 2011

EEUU podría multar a las compañías por sus fallos de seguridad ‘online’

TICBeat |

El Senado de Estados Unidos presentará el jueves de esta semana un proyecto de ley para proteger los datos privados de los usuarios. La nueva legislación obligaría a las grandes compañías a mejorar sus medidas de seguridad para salvaguardar esta información. Si ésta sale a la luz las entidades recibirán multas de hasta 20 millones de dólares.

El proyecto de ley que se presentará en el Senado de Estados Unidos este jueves permitirá al Departamento de Justicia multar a las empresas con más de 10.000 clientes si la información privada de éstos se filtra o es robada.

Las multas serán de 5.000 dólares por cada día que tenga lugar una violación de la privacidad, pudiendo llegar a un máximo de 20 millones de dólares. Esta medida pretende impedir que ocurran robos de datos como los que han tenido lugar recientemente en grandes compañías, quedando indefensa la privacidad de los usuarios.

La aplicación de la nueva ley (si ésta llega a materializarse) requerirá comprobar los sistemas de seguridad frecuentemente para prevenir ataques. La frecuencia de estas pruebas vendrá determinada por el gobierno de Estados Unidos, según The Hill.

El proyecto de ley combatirá retrasos a la hora de informar a los usuarios de que sus datos privados están en peligro y además permitirá a la gente conocer mejor cómo es utilizada su información y a qué amenazas se enfrenta.

Aunque se trate de un proyecto de ley para Estados Unidos, afecta a una gran parte de los usuarios. Hay que tener en cuenta que una parte importante de las grandes compañías de Internet se encuentran en este país, y son precisamente las que más datos privados almacenan sobre nosotros.

FUENTE:www.elmundo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: