Posteado por: identidadesenpeligro | agosto 29, 2011

Las redes sociales generan un aumento en los divorcios

planetared.com

Revisar el correo electrónico a tu marido o esposa o caer en la tentación de preguntarle quién es ese último amigo que agregó en Facebook puede traer más de un dolor de cabeza a algunas parejas que se enteran de esta manera que la infidelidad entró a sus vidas.

En México, por ejemplo, de cada 100 parejas que se casan, el 20 por ciento se separan antes de cumplir el año de casados. Pero lo llamativo es que el papel que juega en estas rupturas la información recabada en redes sociales es cada vez mayor. No sólo por relaciones que pueden descubrirse sino también porque suelen ocultar el matrimonio y los hijos. Sin embargo, para la justicia mexicana los mails y redes sociales no son pruebas suficientes para un juicio de divorcio por infidelidad.

En Reino Unido, la popular red social Facebook es la causante de uno de cada cinco separaciones legales. En este país, los correos o mensajes privados por Facebook son considerados como una prueba en las demandas de divorcio.

Las redes sociales juegan un rol protagónico en las separaciones y esto se debe a diversos motivos. Los hombres y mujeres se espían por Facebook, Twitter, correos electrónicos y mensajes de texto. Allí se enteran del estatus de soltero de su pareja o ven imágenes un tanto comprometidas que generan las grandes discusiones.

Para la Academia Americana de Abogados Matrimoniales no hay nada que discutir, en una encuesta elaborada en 2010 el 81% de los abogados encuestados sostuvo que una prueba muy importante para los juicios de divorcio son las redes sociales y que en el 66% de los casos, Facebook es uno de los grandes protagonistas del juicio.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: