Posteado por: identidadesenpeligro | agosto 25, 2011

Qué compran los argentinos en internet

infobae.com

Los hábitos de consumo local comienzan a ser similares a los del resto del mundo. El segmento de indumentaria, sostienen dos informes, es cada vez más importante entre los usuarios de comercio electrónico. La lista con los rubros más elegidos por usuarios locales.

Un estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) indicó que el rubro Indumentaria de vestir y deportiva es uno de los más vendidos a través de internet.

Ocupa el séptimo lugar en nivel de consumo online de los argentinos con $210 millones vendidos en 2010, un 40% más frente al año anterior.

Al tope de la lista figuran: Pasajes y turismo ($1.700 millones); Equipos y accesorios de electrónica, TI y telefonía ($900 millones); Alimentos y bebidas y artículos limpieza ($570 millones); Compras por celular (ringtones, etc., excluye recargas ($550 millones); Electrodomésticos (línea blanca y marrón ($300 millones); y Artículos para el hogar, que en 2010 movió $220 millones.

Los datos de MercadoLibre, líder en el sector del comercio electrónico, indican que la oferta de productos de la categoría Indumentaria y Accesorios creció un 28% en junio de 2011 respecto al mismo período del año pasado, y la demanda, un 35 por ciento.

Juan Martín de la Serna, vicepresidente de MercadoLibre sostuvo que las cifras muestran que “hubo una evolución del consumidor online. El target se ha diversificado ampliamente en los últimos años”.

En el primer semestre de 2011, Indumentaria y Accesorios ascendió un puesto, al número 3, entre los productos más vendidos en MercadoLibre.

Las categorías más vendidas en el sitio son:
1. Computación
2. Hogar, Muebles y Jardín
3. Indumentaria y Accesorios
4. Celulares y Telefonía
5. Electrónica, Audio y Video
6. Accesorios para Vehículos
7. Deportes y Fitness
8. Industrias y Oficinas
9. Libros, Revistas y Cómics
10. Otras categorías

FUENTE:www.infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: