Posteado por: identidadesenpeligro | agosto 24, 2011

Google informa un aumento del malware

mixtechs.com

Google elaboró un informe con las formas más comunes para distribuir software malicioso. El estudio se basó en 160 millones de páginas web
y se emplearon los datos obtenidos de su API de navegación segura.

Google decidió explicar cuáles son los malware más comunes que infectan las computadoras de los usuarios. En primer lugar, el buscador señala que es muy común que se trate de convencer al propio usuario para que instale el software malicioso que se presenta bajo la forma de un antivirus o un plug-in del navegador.

También es recurrente que los distribuidores de malware aprovechen una vulnerabilidad del navegador o de alguno de sus complementos para afectar al usuario aunque por un tiempo menor que otros malware.

Sin embargo, un método que va en alza es la llamada “tapadera”, es decir, a las herramientas de detección de virus se les ofrece un contenido diferente que les permite a los malware pasar inadvertidos ante los programas de antivirus.

La iniciativa Safe Browsing perteneciente a Google se lanzó hace cinco años con el objetivo de cuidar a sus usuarios de las páginas que instalan software malicioso. Esta herramienta muestra tres millones de alertas de seguridad por día.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: