Posteado por: identidadesenpeligro | agosto 23, 2011

En Alemania prohibieron el botón “Me gusta” de Facebook

facebooknoticias.com

Parece insólito pero no lo es. El estado de Schleswig-Holstein en Alemania afirmó este viernes que el botón “No me gusta” viola las leyes de privacidad alemanas. Las agencias federales deberán cerrar las páginas de Facebook y quitar los botones “Me gusta” de sus sitios Web.

¿Por qué viola las leyes de privacidad? Según informa el Centro de Protección de Datos del estado alemán permite que los usuarios expongan su perfil y hábitos expresando su aprecio por algo en línea. Por ello las web del norte de Alemania deberán eliminar los “Me gusta” de Facebook. Las agencias alemanas tienen plazo hasta finales de septiembre para dejar de usar la porpular red social para asuntos oficiales. Las multas por no cumplir esta medida llegarán a los 50.000 euros.

En un comunicado el Centro de Protección de Datos del estado alemán de Schleswig-Holstei informó que “quienquiera visite Facebook.com o use un plug-in, será seguido durante dos años por la compañía”.

El portavoz de la compañía facebook, Andrew Noyes, negó que el popular botón viole algún tipo de legislación relacionada a la protección de datos de la UE. Sin embargo, Centro de Protección de Datos del estado alemán aseguró que este botón viola la Ley de Telemedia Alemania y su Ley Federal de Protección de Datos.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: