Posteado por: identidadesenpeligro | agosto 16, 2011

Reino Unido: detenido por planear a través de Facebook y Blackberry una guerra de pistolas de agua

ardeymas.blogspot.com

Por Miguel Jorge

Como muchos recordaréis, las palabras de David Cameron planteando la posibilidad de cortar la red por períodos y de vigilar seriamente lo que se dice y se hace a través de las redes sociales sonaron a amenaza.

Pues bien, no han pasado ni dos días y surge el primer caso de vigilancia policial en Internet con un saldo de un detenido. La razón: promover en la red una guerra de agua en Colchester como medida de protesta a la situación que se vive en el país.

Al parecer, la policía ha reforzado la seguridad en Internet en los últimos tiempos, aunque desde el diario The Guardian se han puesto en contacto con las fuerzas de Colchester para saber si la detención del joven estaba motivada por los últimos acontecimientos, negándose estos a revelar si se debe a un refuerzo en la vigilancia de las redes.

La acusación parece una broma, ya que el joven de 20 años había colgado en Facebook y promovido en su entorno a través de Blackberry Messenger una guerra con pistolas de agua en la ciudad.

El joven tendrá que acudir a los juzgados de la ciudad el próximo mes acusado de “alentar o ayudar a cometer un delito bajo la Ley de Delitos Graves tipificada en el 2007”. Recordamos que RIM fue la primera compañía en el ojo del huracán de los disturbios en Londres. Se le acusó de ser parte principal de los motines de la ciudad y se barajó la posibilidad de que se cerrara el servicio de BBM durante ciertas horas.

FUENTE:www.bitelia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: