Posteado por: identidadesenpeligro | agosto 16, 2011

Presos en California usan Facebook para delinquir

elporvenir.com.mx

Por: El Universal

La dependencia estatal trabaja en coordinación con el Departamento de Seguridad de Facebook para cancelar los perfiles de algunos prisioneros.

MÉXICO, D.F.- Las autoridades de California, Estados Unidos, están tomando medidas enérgicas en contra de prisioneros que tras las rejas utilizan la red social Facebook para amenazar personas o dirigir sus organizaciones criminales.

El Departamento de Correccionales y Rehabilitación del estado advierte que se ha percatado de varios casos en los que los internos, a través de sus cuentas en la red social, han lanzado amenazas a sus víctimas o hecho insinuaciones sexuales indebidas.

Para lograr neutralizar estos intentos de seguir delinquiendo la dependencia estatal trabaja en coordinación con el Departamento de Seguridad de Facebook para cancelar los perfiles de algunos prisioneros.

Pese a los esfuerzos, existe una excepción importante: si un criminal contaba con un perfil en la red social antes de ser encarcelado entonces podrá mantenerlo, siempre y cuando no lo utilice tras las rejas.

Según reportó el portal L.A Weekly, en un periodo de dos meses a principios de este año unos 2 mil teléfonos inteligentes fueron ingresados de contrabando a las cárceles de California, permitiéndole a los presos acceder a distintas redes sociales a través de estos dispositivos.

Por lo menos este año fueron confiscados uno 7 mil 284 teléfonos dentro de los penales, de acuerdo con cifras del propio Departamento de Correccionales y Rehabilitación.

FUENTE:www.elporvenir.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: