Posteado por: identidadesenpeligro | agosto 12, 2011

La Bolsa de Hong Kong fue víctima de dos ciberataques

La Bolsa de Hong Kong fue atacada dos veces la semana pasada por hackers de los que aún se desconocen los datos. Algunas empresas debieron suspender momentáneamente su cotización porque no pudieron publicar información sensible durante el ciberataque.

Los ataques a la Bolsa más importante de China se concentraron en la sección de la web que publica resultados y otras informaciones de las empresas que cotizan en esta Bolsa.

El principal ciberataque se llevó adelante el pasado miércoles. Ese día, la web cayó y no permitía anunciar información actualizada por lo que siete empresas de Hong Kong decidieron interrumpir su cotización. El segundo hackeo fue al día siguiente pero los piratas informáticos no lograron buenos resultados.

Las autoridades policiales de Hong Kons sospechan que se trata de un ataque por fuera de su ciudad y remarcaron que ninguno de los dos hackeos afectó directamente a la cotización de las empresas.

Luego de estos ataques, la Bolsa hongkonesa anunció que se pondrán en marcha nuevos medios para transmitir informaciones sensibles, como el e-mail o su publicación en diarios así como también mayores medidas de seguridad para su sitio web.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: