Posteado por: identidadesenpeligro | agosto 10, 2011

Tres de cada cuatro empresas sufren pérdidas de datos en sus correos y el 20% de los emails contienen material confidencial

Por Dirigentes

El 77% de las organizaciones ha experimentado alguna pérdida de datos en el último año y uno de cada cinco correos electrónicos (20%) que salen de la red de la empresa, contienen información que supone un riesgo legal, financiero o de cumplimiento para la organización, según se desprende de la encuesta elaborada por Check Point® Software Technologies y el Ponemon Institute.

La principal causa de la fuga de datos en las empresas es la pérdida o robo de equipos, seguida de ataques de red, las amenazas en los dispositivos móviles, Web 2.0, las aplicaciones compartidas y el envío de mensajes de correo electrónico al destinatario equivocado por accidente.

Lo cierto es que son constantes las pérdidas y robos de datos que en los últimos tiempos se han vivido en las empresas. Se calcula que el 77% de las organizaciones ha experimentado alguna pérdida de datos en el último año y el correo electrónico es uno de los principales agujeros de seguridad, por lo que es necesario extremar las precauciones de seguridad frente a actos malintencionados y frente a posibles despistes de trabajadores.

Debemos tener en cuenta que más del 80% de estas pérdidas de información que se producen no son intencionadas, pero sus consecuencias pueden llegar a ser incalculables. En el caso de un ciberataque, la empresa puede llegar a gastarse más de 40 millones de euros para resolver los problemas ocasionados.

Además, aproximadamente el 49% de los CIOs encuestados creen que sus empleados tienen poco o ningún conocimiento sobre la seguridad de los datos, el cumplimiento y normativas. Una cifra sorprendente si tenemos en cuenta que las personas suelen ser la primera línea de defensa en las organizaciones.

FUENTE:www.dirigentesdigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: