Posteado por: identidadesenpeligro | agosto 10, 2011

China afirma haber sufrido medio millón de ciberataques en 2010

China sostiene que ha sufrido cerca de medio millón de ciberataques en 2010. Según sus datos, la mitad de ellos procedían de ultramar. El centro nacional de emergencias informáticas, asegura, según explica The Guardian, que el 14,7 % de los ataques procedieron de Estados Unidos y el 8% de la India.

El informe aparece después de que China figurase como el principal sospechoso de una operación de ciberespionaje mantenida durante cinco años y que afectó a más de 70 instituciones y gobiernos. Tras darse a conocer el citado informe de McAfee, que identificaba a los autores del mismo, China declaró que era irresponsable vincular a su Gobierno con el ciberespionaje.

La consultora de seguridad en Internet McAfee difundió un estudio en el que asegura tener pruebas de que, durante cinco años, una serie de espías cibernéticos se infiltraron en las redes y servidores de instituciones internacionales que abarcan desde el Gobierno norteamericano al Comité Olímpico Internacional y empresas militares.McAfee no dio específicamente el nombre de la mano que se encuentra tras esos oscuros asaltos, pero el tipo de espionaje, que afectó a 72 instituciones en Europa, Norteamérica y Asia, volvió a proyectar sospechas sobre China. Entre los infiltrados se encuentran rivales tradicionales de ese país, como los Gobiernos de EE UU, Taiwán, Japón y Corea del Sur; diversos comités olímpicos en el contexto de los juegos de Pekín de 2008, y el grupo de naciones del sureste asiático en la ONU. La cantidad de información sustraída alcanza los billones de kilobytes. “Si una fracción de ellos se usa para competencia empresarial o para negociar con rivales”, explicó Dmitri Alperovitch, vicepresidente de investigación de amenazas de McAfee, “esta sustracción significa una amenaza económica masiva, no solo a industrias o compañías individuales, sino a países enteros”.

También se miró hacia China tras detectarse un ataque al sistema de correo de Google que permitió la intrusión informática en distintas compañías de EE UU. En aquella ocasión, China también negó ser responsable del mismo.

FUENTE:www.elpais.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: