Posteado por: identidadesenpeligro | agosto 3, 2011

China está en el ojo de la tormenta por decenas de ciberataques

compraloaquialdia.com

McAfee, la compañía de seguridad en Internet, asegura que descubrió el mayor ciberataque de la historia que afectó a 72 organizaciones en todo el mundo durante cinco años. Entre los organismos afectados se encuentra la ONU,el gobierno estadounidense, Canadá, India y Corea del Sur.

Si bien la empresa aún no quiso decir quién sería el responsable de estos ataques, para el experto en seguridad cibernética James A.Lewis, las evidencias acumuladas apuntarían a China. Los primeros ataques se registran del año 2006 y mientras algunos hackeos duraron un mes, otros continuaron al menos 28 meses.

McAfee aseguró que para lugares como Estados Unidos, Vietnam, Canadá y China los hackers emplearon un software que se suele utilizar para acceder a las redes de computadoras a distancia. Los piratas informáticos enviaban correos electrónicos contaminados con software malicioso a miembros de los organismos. Cuando el usuario clickeaba el link infectado, los hackers ya tenían acceso libre a su computadora para infiltrarse en la red informática de la institución.

Los sistemas informáticos de organismos internacionales como las Naciones Unidas, el Comité Olímpico Internacional(COI) y la Agencia Mundial Antidopaje fueron vulnerados. Asimismo
fueron hackeados los sistemas de contratistas de defensa de EE.UU., del Reino Unido y empresas de construcción, energía solar, tecnología, comunicaciones por satélite y medios de comunicación.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: