Posteado por: identidadesenpeligro | julio 27, 2011

Hackearon la web de la sede de la presidencia de Francia

El sitio de la sede de la presidencia francesa fue atacado por un grupo de hackers que aprovecharon una falla del tipo “XSS” para realizar una “broma”.

Los piratas parecen ensañados con que Sarkozy se vaya de la presidencia. En enero de este año, la cuenta de Facebook del presidente había sido hackeada para publicar que Sarkozy no se presentaría a la reelección en los comicios del 2012. No satisfecho con esto, otro grupo de hacktivistas atacaron el sitio del Palacio del Eliseo y publicaron una animación en la que se podía ver a Sarkozy a pasos de dejar la sede de la presidencia.

Se trata de un link publicado en Twitter que redireccionaba al sitio sortez-le.fr en el que los usuarios cada vez que compartían esta web en Facebook o Twitter, ponían a Nicolas Sarkozy más cerca de la puerta de salida.

En la página se veía la animación del presidente atravesando el patio del Eliseo hacia la puerta de salida. La leyenda aseguraba que si cada vez más personas twitteaban el link o ponían “Me gusta” en Facebook, Sarkozy estaría más cerca de la salida.

Escrito por Identidades en PEligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: