Posteado por: identidadesenpeligro | julio 11, 2011

Creció la venta de discos por primera vez desde 2004 en los Estados Unidos

Durante el primer semestre del año se vendieron 155,5 millones de álbumes en los EEUU, un 1% más que en el mismo periodo de 2010. La música digital, a un paso del récord.

El estudio Nielsen SoundScan agrega que en el primer semestre de 2010 se vendieron 153,9 millones de discos en los EEUU. Y si bien el alza frente al mismo período de 2011 es ínfima, que esta sea la segunda mejora en 11 años demuestra que el modelo digital comienza a establecerse.

En medio de las constantes peleas de las discográficas con un mundo digital que se expande, el rol de los servicios de descarga parece cobrar más fuerza.

El trabajo de Nielsen señala que al sumar las descargas de canciones individuales (cada 10 canciones descargadas se cuenta un álbum), las ventas de la industria llegaron a 221,5 millones de discos, logrando un crecimiento del 3,6 por ciento.

Y la migración hacia el formato digital parece imparable. “Las ventas de álbumes digitales supusieron un 19% en el primer semestre de 2010 y están en camino de establecer un nuevo récord de ventas a finales de año”, dijo Nielsen.

FUENTE:www.infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: