Posteado por: identidadesenpeligro | junio 15, 2011

‘Vigilantes de la red’: Nueva campaña española contra el cibercrimen

La Guardia Civil española comenzó la campaña ‘Vigilantes de la red’ frente a la lucha contra el cibercrimen. Se trata de una original iniciativa que invita a todos los usuarios de la red a que sean ciberpolicías y que en caso de que identifiquen materiales ilegales en Internet se comuniquen de forma anónima con el Grupo de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa (UCO).

Para hacer sus denuncias, los cibernautas podrán desde hoy instalar en su navegador plugins a través de los cuales podrá comunicar directamente al Grupo de Delitos Telemáticos todo aquello que observe como delictivo.

Estos plugins se consiguen de forma gratuita en sus mercados online y una vez que se instala en la PC aparecerá un icono al lado de la barra de navegación con el simbolo de la Guardia Civil y con tan sólo un click el internauta puede informar al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil que el contenido de la web podría llegar a ser ilegal. Cuando la policía recibe la denuncia investigará si se trata o no de contenido delictivo.

El complemento se creó para cuatro navegadores: Explorer, Firefox, Chrome y Safari. Mientras que el plugin de Safari, Firefox y Chrome se desarrolló bajo el acuerdo de colaboración entre la Universidad de Jaén y la Guardia Civil española. El complemento para Explorer estuvo a cargo de Microsoft Ibérica.

Escrito por Identidades en Peligro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: