Posteado por: identidadesenpeligro | junio 9, 2011

Citigroup confirma que piratas accedieron a información del 1% de sus clientes

alt1040.com

El banco norteamericano dijo que el suceso ocurrió “recientemente” y afectó a miles de personas en los EEUU y Canadá. Los atarantes no lograron acceder a información sensible de los afectados, pero sí a direcciones de correo electrónico.

“En una revisión rutinaria descubrimos recientemente accesos no autorizados de nuestro sistema informático que afectaron al 1% de nuestros clientes en Norteamérica”, explicó a EFE el portavoz del banco Sean Kevelighan.

Añadió que se ha puesto en marcha medidas de seguridad para prevenir este tipo de ataques en el futuro y que el banco planea contactar con los clientes cuyos datos bancarios fueron comprometidos en el ciberataque.

Según detalló, los piratas informáticos no tuvieron acceso ni a los números de seguridad social de sus clientes, ni a sus fechas de nacimiento, como tampoco a los tres dígitos de seguridad de las tarjetas de débito y crédito o a sus fechas de vencimiento.

Los nombres de los clientes, números de cuenta e información de contacto, incluidas las direcciones de correo electrónico de las cuentas afectadas, fueron expuestos, dijo el Citi, de acuerdo a la agencia de noticias Reuters.

Citi tiene 21 millones de clientes en los EEUU y Canadá por lo que se calcula que el ataque habría afectado a unas 210.000 cuentas bancarias.

En abril, El jefe de la empresa de pagos globales de Citigroup, Paul Galant, quien anteriormente dirigió la división de tarjetas del banco, dijo que las violaciones de seguridad son un hecho de la vida en las instituciones financieras.

“Las violaciones de seguridad ocurren, y van a seguir ocurriendo (…) la misión de la industria bancaria es mantener su base de clientes segura y a clientes con la sensación de seguridad sobre sus transacciones y pagos financieros”, dijo a Reuters en una entrevista.

La lista crece

El banco norteamericano se une así a otras grandes empresas que en los últimos meses han sido víctimas de ataques informáticos.

El gigante de la electrónico Sony ha reportado varios ataques, incluido uno en que los piratas informáticos accedieron a la información personal de 77 millones de cuentas de PlayStation Network y Qriocity.

Google anunció el 1 de junio el desmantelamiento de un “plan de robo de contraseñas de cientos de correos electrónicos de Gmail de altos funcionarios de los EEUU, activistas chinos, funcionarios de diversos países asiáticos, personal militar y periodistas”.

Según Google, el plan estaba supuestamente lanzado desde la ciudad china de Jinan, aunque el Gobierno de Pekín salió rápidamente al paso de estas acusaciones, que tildó de “inaceptables”.

Por su parte, la empresa Lockheed Martin, uno de los mayores proveedores de material tecnológico de defensa del gobierno de los EEUU, también denunció a finales de mayo que había sufrido un ataque cibernético en sus sistemas de información.

En medio de los ataques, la Casa Blanca lanzó a mediados de mayo un plan para actualizar las defensas de los EEUU en ciberseguridad tras detectar que son vulnerables a posibles ataques que puedan dañar el sistema eléctrico, sector financiero y redes de transporte.

FUENTE:www.infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: