Posteado por: identidadesenpeligro | junio 3, 2011

Google detectó una campaña para recolectar contraseñas de usuarios

El gigante de internet denunció una campaña de espionaje cibernético aparentemente originada en China contra cuentas de Gmail de funcionarios norteamericanos y periodistas y disidentes chinos.

“Pese a la fortaleza de nuestra seguridad basada en la Nube y nuestro sistema de detección de abuso, hemos descubierto recientemente una campaña para recolectar contraseñas, seguramente a través del phishing. Esta campaña, que aparentemente se originó en Jinan, China, afectó las cuentas de Gmail personales de cientos de usuarios, incluyendo funcionarios senior del gobierno de los EEUU, activistas políticos chinos, funcionarios en varios países asiáticos (predominantemente Corea del Sur), personal militar y periodistas”.

Así lo explicó Eric Grosse, director del equipo de ingenieros de Google Security Team, en el blog oficial de la compañía.

Según Grosse, “el objetivo de este esfuerzo parece haber sido la de supervisar el contenido de los usuarios de estos correos electrónicos”.

“Google detectó y desarticuló esta campaña para robar contraseñas y monitorear correos electrónicos. Hemos notificado a las víctimas y asegurado sus cuentas. Adicionalmente, hemos notificado a las autoridades gubernamentales pertinentes”, sentenció.

En el blog oficial de Google para América Latina pueden verse unos sencillos pasos para fortalecer la seguridad de los productos Google.

FUENTEwww.infobae.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: